Whitney Museum of American Art

| 27 abril, 2014

Whitney-Museum-of-American-Art3

Te presentamos uno de los innumerables Museos de la ciudad de Nueva York. Se trata del Whitney Museum of American Art un Museo en donde podremos disfrutar exclusivamente de lo que es el arte de américa del norte en el siglo XX. El nombre de Whitney viene del nombre de su fundadora, una famosa escultora llamada Gertrude Vandelbilt Whitney.

A parte de ser escultora logró tener una colección de alrededor de 500 piezas que le sirvio para poder realizar esta gran exposición que se findo en los años 30 en pleno siglo XX. Primero intento que el Metropolitan Museum acogiera estas obras pero ante la negativa que obtuvo se vió obligado a tener que crear su propio Museo y asi se conformó el Whitney Museum of American Art.

Destaca también la magnífica facha del edificio que alberga actualmente la colección de arte de este Museo, un edificio que se inauguró en el año 1966 y que desde entonces es su sede permanente. Entre las obras más importantes que encontramos en este Museo de Nueva York tenemos obras de autores como Demuth, Andy Warhol o Kooning.

Solo te recomendamos esta visita en el caso de que seas un admirador del arte moderno ya que si no es asi te va a dejar algo indiferente el lugar. Es algo muy exclusivo para los amantes del arte contemporaneo que si es así, van a disfrutar mucho con las obras que aquí van a encontrar en una gran colección de ese estilo.

Los lunes y los martes está cerrado este Whitney Museum of American Art y los horarios de miércoles a domingo son desde las 11:00 hasta las 18:00 con un precio por entrada de 18 dólares para los adultos.

buckminsterfullerinstallview1_600_1200

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Museos, Nueva York

About the Author ()

Comments are closed.