Restaurante Andanada en Nueva York

| 12 diciembre, 2014

space_35

Ya sabemos que lo español está de moda en todos los EEUU y que este no es el único restaurante español de toda la ciudad de la gran manzana pero si que os podemos asegurar que es uno de los más respetados sobre todo por ser poseedor de una estrella Michelín, uno de los galardones más importantes de restauración.

EL restaurante se llama Andanada y se puede jactar de ser el único restaurante español en el extranjero  con chef español y con una estrella Michelín. Si estás por Nueva York y echas de menos los sabores de la gastronomía español no se nos ocurre mejor lugar para visitar que este restaurante Andanada.

EL cocinero se llama Manuel Berganza y es aprendiz directo del gran Sergi Arola, uno de nuestros más prestigiosos cocineros. Lo que vamos a encontrar es una gastronomía española algo adaptada a la cultura estadounidense pero igualmente de una gran exquisitez.

Este restaurante se encuentra en el Upper West Side de Nueva York y los platos estrella son la tortilla de patatas, el pulpo a la gallega pero con un toque muy especial por parte de estos innovadores y jóvenes cocineros que no pasan de los 30 años de edad para que veamos como están las nuevas generaciones de cocineros españoles en el extranjero y como en este caso, en ciudaddes tan importnates como Nueva York y con una estrella Michelín que avala sus trabajos culinarios.

HAn tenido de todas formas que adaptar los platos más típicos españoles al paladar del estadounidense que es menos tolerante por ejemplo, con la comida de mar.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Nueva York

About the Author ()

Comments are closed.