Rascacielos de EEUU

| 6 noviembre, 2013

Feb_2013_One_World_Trade_Center

Si por algo se caracterizan las construcciones de los EEUU es por los grandes y espectaculares rascacielos que son todo un símbolo del poderío económico de occidente. Los edificios más emblemáticos de EEUU han sido las desaparecidas Torres Gemelas que eran el segundo y tercer edificio más alto de los EEUU.

EL edificio o rascacielos más alto de Estados Unidos ha sido hasta hace poco la famosa Torre Willis de Chicago que ha su vez con sus 108 pisos y sus 442 metros de altura es actualmente el séptimo más alto del mundo.

Una vez que se termine el llamado Edificio de la Libertad o One World Trade Center que se está construyendo donde estaban las Torres Gemelas, pasará a ser el edificio mas alto de los EEUU y el tercero del mundo.

En la lista de edificios más altos de EEUU tenemos después de la Torre Willis el Trump International Hotel and Tower de Chicago y en la cuarta posición en famoso y mítico Empire State Building de Nueva York que fue el primer edificio del mundo en tener mas de cien pisos y es actualmente el 14 más alto del mundo.

Después tenemos por orden el Bank of America Tower en Nueva York, el Aon Center en Chicago, el John Hancock Center en Chicago o el Edificio Chrysler en Nueva York.

Como vemos, las ciudades de Nueva York y Chicago se reparten los rascacielos mas grandes de los EEUU.

Tags: , , , , , , ,

Category: Edificios y rascacielos

About the Author ()

Comments are closed.