Parque Natural de Mesa Verde

| 23 mayo, 2015

c7d633b2734aaa66b56b089fc1e19ab3

Te invitamos a conocer uno de los Parques Naturales que podemos encontrar en los EEUU. Se trata del Parque Natural de Mesa Verde en donde nos encontramos con el más grande de los yacimientos que tiene que ver con la cultura indígena de los indios del norte.

Los Anasazi fueron los que vivieron en este lugar desde se estima que el año 500 de nuestra era cristiana hasta el 1300 aproximadamente. Son conocidos como los ancestros y dejaron una gran cantidad de material como para conocer como y donde vivian.

En sus comienzos vivian en lo alto de las mesetas para estar protegidos de sus enemigos pero mas adelante aprendieron a construir y se asentaron en las las partes mas bajas y son estas construcciones las que encontramos como ruinas arqueológicas que le han dado el nombre que tiene a este Parque Natural Mesa Verde.

f58029d7aa3d390745bbc79a53ec9822

Este Parque lo encontramos en el Condado de Montezuma dentro del estado del Colorado. Es una excelente oportunidad de disfrutar de la naturaleza de los EEUU.

Este Parque además està dentro de la listan de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Son nada menos que 211 kilómetros cuadrados que conforman este enorme parque donde encontraras muchas aldeas antiguas de este pueblo indígena, una verdadera joya de los orígenes del verdadero pueblo americano.

El lugar llamado como Cliff Palace es uno de los màs destacados dentro de este Parque, un lugar que realmente nos va a impresionar.

En este vídeo podemos realizar un recorrido en imágenes de este lugar que puedes visitar en tu viaje por los EEUU.

En este vídeo puedes ver mas de cerca las maravillas de este Parque Natural Mesa Verde.

Tags: , , , , ,

Category: Naturaleza

About the Author ()

Comments are closed.