Parque nacional y reserva Denali

| 28 julio, 2015

7243182334_24a3656e99_z

Nos vamos de nuevo al estado de Alaska para visitar uno de los Parques más impresionantemente bellos de los EEUU. Se trata del Parque nacional y reserva Denali. Un Parque que encontramos al norte de la poblada ciudad de Anchorage, la mas poblada de Alaska y en donde podemos establecer nuestro campamento base para acceder a esta maravilla de la naturaleza.

Pocos lugares en el mundo pueden superar la belleza de este lugar en Alaska, un de belleza insondable, inhóspito y que te atrapa porque te rodea de imágenes idílicas y maravillosas.

Aquí se encuentra la montaña más alta de toda América del Norte, el Monte Mckinley con 6194 metros de altura. Uno de los objetivos de los montañeros americanos.

No es uno de los picos más altos del mundo pero es una cima muy difícil de realizar debido a que estamos muy cerca del círculo polar ártico y las condiciones son realmente extremas.

Dentro del parque nos encontramos con pocas zonas de bosque, mas bien es una zona árida debido a las extremas temperaturas que se tienen todo el año. La fauna es rica y se puede observar con facilidad como podemos ver en el vídeo de más abajo realizado por un turista videoaficionado.

Destacamos además de la montaña mas alta de los EEUU, la zona del Lago Wonder donde si que podemos encontrar bellas postales del parque con montañas, bosque y lago.

5b2f43c3dd33e371088ce003fc1231b3

Oso pardos y negros, caribús, muflones de Dall, alces, lobos grises, marmotas de las Rocosas, ardillas árticas, castores, picas, liebres americanas, zorros, martas, linces y glotones son parte de la fauna que nos podemos encontrar en el Parque nacional y reserva Denali.

En este vídeo puedes ver desde los ojos de un turista las maravillas de este Parque nacional y reserva Denali en el estado de Alaska.

Tags: , , , , ,

Category: Alaska

About the Author ()

Comments are closed.