Parque Nacional de Joshua Tree

| 8 enero, 2015

joshua-tree

El estado de California nos ofrece algunos de los espectáculos más impresionantes que la naturaleza a regalado a los EEUU y en esta ocasión os presentamos uno de esos lugares privilegiados. Se trata del Parque Nacional de Joshua Tree.

En este Parque están comprendidos dos de los desiertos que te harán revivir las películas del lejano oeste, el desierto de Mojave y el desierto del Colorado. Todo un escenario de película cerca de Hollywood. El Arbol de Josua o Joshua Tree que, nombre que popularizaron el grupo U2, es un gran cactus característico de esta zona y que podemos observar en la foto que tenemos de presentación de este artículo.

Hay datos que dicen que en esta zona había vida ya hace alrededor de 5000 años. Una zona muy influenciada por lo que se dio en llamar la fiebre del oro de California, una época en la que se crearon aquí muchas pequeñas poblaciones alrededor de las explotaciones mineras.

hay minas de oro abandonadas que merece la pena ser visitadas en nuestro viaje al Parque Nacional de Joshua Tree.

Este Parque ahora ya no está habitado y está completamete protegido siendo además declarado como monumento Nacional desde los años 30.

Los amantes de la escalada son los más asiduos a visitar este Parque en el no hay nada de agua por lo que normalmente pernoctan fuera del Parque para volver por la mañana a realizar sus actividades.

 

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Naturaleza

About the Author ()

Comments are closed.