Museo Guggemheim de Nueva York

| 19 mayo, 2014

s400p1

Guggenheim es un nombre que seguro que nos suena sobre todo por el conocido Museo de Bilbao, uno de los Museos de arte moderno mas conocidos y mas valorados de Europa y del mundo.

Pero hoy os hablamos del Museo Guggemheim de la ciudad de Nueva York. La fundación con este nombre que es el nombre de la creadora de esta colección, Salomon R. Guggemheim creo este Museo como el primero de los Museos de una larga lista de Museos que iría creciendo a lo largo del siglo XX.

Todo comenzó cuando en el año 1930 Guggenhaim adquirió unas 130 obras de arte modernos de Kandinsky siendo este el comienzo de una de las mas importantes colecciones de arte moderno. En el año 1959 se inauguro el Museo de Nueva York, el primero de s Museos Guggenheim del mundo y lo hizo dentro de un espectacular edificio de corte moderno que fue muy criticado precisamente por llegar a ser incluso mas atractivo que el mismo edificio. No en vano, ver este edificio por fuera es ya de por si una gran atracción, una verdadera obra de arte moderno en la calle.

En el año 2008 se realizó la última y mas importante remodelación de este Museo coincidiendo con el año de su 50 aniversario. Fue despues del fallecimiento de Guggenheim que el Museo adquirió su nombre, concretamente tres años después.

En el interior de este Museo nos encontramos con obras de autores como Kandinsky, Picasso, Marc Chagall, en definitiva, una representación de los mas grandes autores de arte moderno del siglo XX.

Dispones de visitas guiadas en inglés gratuitasque se realizan cada día de 11:00 a 13:00 o de audioguias. El precio de la entrada es de 22 dólares. Bien es cierto que el propio edificio se convierte en muchas ocasiones en la verdadera atracción.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Museos, Nueva York

About the Author ()

Comments are closed.