Monumento nacional y Patrimonio de la Humanidad en Nueva York

| 12 mayo, 2016

Liberty_Island_photo_D_Ramey_Logan

Aqui te proponemos una nueva vista aéres espectacular de este símbolo de los Estados Unidos conocido con el nombre de Estatua de la Libertad. Se trata de todo un Monumento Nacional estando inscrito ademàs en la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Fue cobstruido en el año 1886 por el arquitecto francés Frédéric Auguste Bartholdi siendo un regalo que Francia realizó como todo un símbolo a EEUU conservando en París, en las orillas del río Sena una réplica de menor tamaño como sìmbolo de la unión entre los dos países.

Destacamos que la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel, el diaeñador de la torre mas famosa del mundo que encon

El traslado de este enorme monumento hasta Nueva York y su reconstrucción en la llamada Isla de la Libertad en frente de las costas de Nueva York fue toda una proeza y una impresionante obra de ingenieria.

Más concretamente estamos junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis y como curiosidad, el nombre de la Estatua de la Libertad se traduce realmente como “la libertad iluminando el mundo”.

El regalo se hizo por parte de Francia a los EEUU como una conmemoración del primer centenario de la declaración de infependencia de los Estados Unidos.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de este impresionante monumento en la ciudad de Nueva York que siempre va a ser de visita obligada en nuestro viaje a esta ciudad.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Monumentos, Nueva York

About the Author ()

Comments are closed.