La Ruta 66

| 31 enero, 2015

route-66

Hoy te vamos a hablar de una de las rutas más famosas que atravesaban todos los Estados Unidos, concretamente unía Chicago con Los Ángeles, era la carretera que unía la costa Este con la Costa Oeste. Tengamos en cuenta que las distancias en un país como los Estados Unidos son enormes por lo que antes de esta comunicación las dos costas estaban completamente aisladas la una de la otra.

Ahora la Ruta 66 está abandonada y no tiene la solera de antaño debido a los nuevos transportes y comunicaciones que han unido a todos los Estados del país norteaméricano. Esta ruta estaba llena de leyendas y todavía hay románticos que vienen a recorrer los tramos que aún quedan.

Esta ruta que atraviesa Springfield, Illinois y Oklahoma City. estuvo completa en el año 1938 y fue idea de unos hombres de negocios que la vieron como algo realmente fundamental. Primero tuvieron que convencer al gobierno de los EEUU de la importancia de esta ruta y el recorrido comenzó en el año 1926.

Esta ruta tenía nada menos que 4000 kilómetros y los lugares que atravesaba de mayor importancia eran Springfield Illinois, St. Louis Missouri, Oklahoma City, Amarillo Texas, Albuquerque Nuevo Méjico y Flagstaff Arizona pero además lo hacian por numerosos pueblos más pequeños que también se beneficiaron de esta Ruta 66.

Sin duda, esta romántica ruta 66 está casi desaparecida debido al progreso actual en la que los medios de transporte y nuevas comunicaciones la han relegado a un capítulo de la historia de los EEUU.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: lugares de interés

About the Author ()

Comments are closed.