La isla de Alcatraz en San Francisco

| 27 noviembre, 2013

Aerial View of Alcatraz

La isla de Alcatraz en la Bahía de San Francisco es mundialmente conocida como el lugar donde se ubicaba la Prisión de Alcatraz una de las más seguras de todo el mundo. Actualmente es aún visitable con ferrys que salen desde el puerto de San Francisco en horarios determinados a lo largo del año.

Esta isla empezó a usarse como Fuerte durante la guerra civil de lo EEUU. Fue en 1934 cuando este fuerte militar abandonado se reconvirtió en una prisión federal. En este prisión de máxima seguridad estuvieron criminales como Al Capone “Scarface”, George “Machine Gun” Kelly o Robert Straud “El hombre pájaro de Alcatraz.

A pesar de la gran cantidad de intentos de fuga de Alcatraz, solo pudieron realizarlo con éxito Frank Morris y los Hermanos Anglin en 1962 a través del agua.

Debido a problemas de mantenimiento y estructurales del edificio de la prisión de Alcatraz en el año 1963 se cerró esta prisión federal y los prisioneros fueron trasladados a otros lugares.

La famosa regla número cinco de esta prisión nos dice como tenía que ser la vida allí,. “Usted tiene derecho a recibir comida, ropa, albergue y atención médica. Cualquier otra cosa que reciba es un privilegio”.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: lugares de interés, San Francisco

About the Author ()

Comments are closed.