Illinois, ciudades de los EEUU

| 28 julio, 2014

illinois-chicago

Hoy te vamos a hablar un poco por encima de uno de las estados mas poblados de los EEUU, se trata del estado de Illinois en la parte Medio Oeste del país norteamericano. Con sus mas de doce millones de habitantes en los EEUU nos encontramos con un estado en donde encontramos la ciudad de Chicago que es la segunda potencia industrial de los EEUU después de Los Ángeles y la segunda potencia económica después de Nueva York.

Sin duda el centro de referencia turístico de Illinois es la ciudad de Chicago, un centro no solo industrial y económico sino cultural donde la música y otras disciplinas artísticas están muy presentes en cada rincón.

Sin embargo la capital del estado de Illinois es la ciudad de Springfield, si, el mismo nombre que la ciudad de los Simpsons, los famosos dibujos animados de la televisión. El clima de este estado es bastante inestable y, por ejemplo, en Chicago se pasan unos inviernos muy fríos y esto hace que no sea el principal destino turístico del pais a pesar de sus grandes atracciones.

A Illinois se la conoce con el nombre de Estado de la Pradera y también como Tierra de Lincoln ya que el presidente Abraham Lincolm paso la mayor parte de su vida en este Estado y además está enterrado en la localidad de Springfield. El termino de praderas se usa debido a que hay una gran cantidad de extensiones de tierra poco accidentada por lo que los campos y praderas son una característica de este Estado.

Tags: , , , , , , ,

Category: Ciudades de los EEUU

About the Author ()

Comments are closed.