Fly Geiser en Nevada

| 12 mayo, 2015

854f59e003d71ae6425decde5c2aedda

Los geyser son formaciones geológicas de lo màs curiosas que nos encontramos en tierras estadounidenses y en esta ocasión te traemos uno de los ejemplos más curiosos, el llamado Fly Geiser y que nos encontramos en el condado de Washoe en Nevada, un lugar de lo más bello y sorprendente y que podemos visitar en uno de nuestros viajes a los rincones más ocultos de los EEUU.

Además este geiser ha sido creado artificialmente y de forma accidental por el hombre si bien está claro que el terreno era propicio para su creación.

En el año 1916 se estaba realizando la perforación de un pozo, un pozo que funcionó sin ningún tipo de problemas hasta comienzos de los años 60, momento en el que.a través de una fisura se creó esta enorme explosión que llevó a la aparición del Fly Geiser.

Lo más curioso y a la vez lo más bello de este geiser son los increibles colores que lo forman debido a la acumulación de diferentes tipos de minerales.

467123fb30bb8d503388ae2216dab380

12Un lugar de lo más curioso para ver tal y como podeis observar en las imágenes que acompañan a esta publicación y sobre todo al impresionante documento visual en forma de vídeo que puedes disfrutar màs abajo, toda una maravilla.

Este maravilloso espectàculo de la naturaleza es una de las mayores atracciones turísticas del estado de Nevada y es por eso que seria una visita imprescindible en el caso de ir a esta zona de los EEUU.

Además de los colores de los minerales se dan los colores de las diferentes algas que conforman una estructura de fantasía formada por diferentes terrazas por las que cae el agua de forma irremediable.

En todo caso los Geisers más espectaculares los encontramos en la zona del Parque de Yelowstone pero posiblemente este sea el mas espectacular y vistoso de todos los geisers.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Naturaleza

About the Author ()

Comments are closed.