El Río Missisipi

| 2 julio, 2014

1-1-580x386

Uno de los ríos mas míticos no solo de los EEUU sino del mundo entero y que está asociado a esas embarcaciones de vapor que fueron tan típicas en los EEUU durante el siglo XIX y parte del XX, el río Missisipi.

Se trata de un río con casi 4000 kilómetros de largo y que tiene una orientación en diagonal que llega hasta el Golfo de México y que parte desde Minnesota. El Misuri es otro de los ríos de gran importancia que ademas es un afluente del Misisipi y que casi es de igual importancia y longitud que el mismo Misisipi. El lugar de confluencia de los dos ríos se da en San Luis y es un lugar verdaderamente impresionante.

Este rio siempre ha formado parte tanto de la cultura como de la economía de los EEUU. El rio atraviesa nada menos que diez estados y de los que, además, forma parte de su frontera. Esterio nace en la zona norte del Lago Itasca y después de sus cascadas mas importantes y de la unión con sus principales afluentes discurre plácidamente hasta llegar a su desembocadura.

Este rio Misisipi tiene dos partes el Misisipi superior antes de la unión con el rio Ohio y el denominado Misisi inferior desde esta unión hasta su desembocadura. Despues del Amazonas y el Congo estamos hablando del río más caudaloso del mundo. También destacamos el enorme delta del Misisipi con una superficie de unos 75.000 kilómetros cuadrados un lugar inmenso en la desembocadura del Misisipi y formada por los sedimentos que ha ido arrastrando este río.

Este verano tu viaje a Nueva York más barato que nunca.

Tags: , , , , ,

Category: Naturaleza

About the Author ()

Comments are closed.