El gran apagón de Nueva York

| 30 Abril, 2016

31

Este año 2015 se cumplió el 50 aniversario de uno de los apagones de luz màs importantes de la historia moderna y que evidenció la dependencia total que ha adquirido la sociedad moderna de la energía eléctrica y eso que sucedió en el año 1965.

En la actualidad sería aún más caotico y más aún cuando hablamos de la ciudad de Nueva York. Estamos hablando del gran apagón de Nueva York del año 1965.

Fue el martes 9 de Noviembre a las 17:13 momento en el que toda la ciudad de Nueva York quedó al caer la noche en la más completa oscuridad surgiendo al principio alarmas sobre un posible ataque estilo Pearl Harbour.

Fueron 8 estados y algunas provincias de Canadà las que por un total de 14 horas, o sea toda la noche, quedaron completamente a oscuras.

Aún a día de hoy no se sabe a ciencia cierta que sucedio en este lugar esa noche lo cual ha dado para que aumenten todo tipo de especulaciones siendo la de los extraterrestres una de las que más fuerza a cobrado.

Evidentemente que el fallo humano parece que es la versión oficial de este problema que sufrió la ciudad de Nueva York.

Los ciudadanos de Nueva York demostraron su altruismo haciendo patrullas improvisadas de tráfico, haciendo de sus coches particulares de taxis y ambulancias y todo tipo de actos para prevenir y para ayudar en caso de accidentes.

Al final no hubo problemas graves como si lo hubo en el posterior apagón de la ciudad de Nueva York del año 1977.

En este video vas a poder ver un pequeño documental sobre este apagón, las hipotesis sobre su aparición y muchos datos interesantes.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Nueva York

About the Author ()

Comments are closed.