El General Sherman

| 24 febrero, 2016

7b80a93e8b0bb0e2a09035edf64ea6c3_article_wikipedia_1_.jpg_1718483346

No vamos a hablar del ejército de los EEUU por el nombre de este artículo sino del árbol más grande del mundo y que lo podemos encontrar en los EEUU. Este árbol ha recibido un nombre, se llama General Sherman y lo encontramos en uno de los lugares más recomendables para visitar en nuestro recorrido por la naturaleza del Estado de California.

Estamos hablando del Parque Nacional de las Secuoyas en donde encontramos por toda parte grandísimos ejemplares de este bellísimo árbol que ya de por sí tiene a ser gigantesco, pero este General Sherman es algo realmente espectacular.

Es el ser vivo con más biomasa de todo el planeta tierra actualmente. No es el árbol más alto ya que a pesar de sus alrededor de 85 metros de altura hay ejemplares en el mismo parque de alrededor de 115 metros de altura. Pero en su conjunto definitivamente es el que tiene mayor masa, más volumen, mas cantidad de superficie.

Es una verdadera mole que no podemos abarcar de una sola mirada y que nos deja impresionados al colocarnos al lado de su base. Arriba puedes ver una imágenes que nos muestra como es esta base de este General Sherman, se trata de algo realmente impresionante.

Estamos en la parte norte de Sierra Nevada en Visalia en un bosque dentro del parque que os hemos comentado llamado Giant Forest, el bosque gigane, y no es para menos.

Vamos a conocer a través de este vídeo las mejores imágenes de este impresionante árbol que podemos ver en el estado de California y que ha recibido el nombre de General Sherman.

Tags: , , , , ,

Category: California, Naturaleza

About the Author ()

Comments are closed.