El Famoso Cartel de Hollywood

| 12 marzo, 2015

depositphotos_13878142-The-famous-Hollywood-Sign

El Famoso Cartel de Hollywood tiene una historia detrás que poco a nada tiene que ver con el mundo del cine que tanta fama le ha dado a este cartel. Al principio el cartel decir Hollywoodland que significa Tierra de Bosques de Acebos y se colocó en el siglo XIX cuando era un lugar de granjeros en donde no se sabía nada aún de la industria cinematográfica que ahora es tan importante en Los Ángeles.

Hollywoodland

Fueron colocadas por una promotora de casas que iba a construir una nueva urbanización en las colinas muy cerca del distrito de Hollywood en los Ángeles. Esta urbanización fue creciendo hasta convertirse en una ciudad y aunque las letras iban a estar solo un año y medio la realidad es que gustaron y se optó por dejarlas en ese mismo lugar a la vista de todos.

Fueron algunos años despues cuando la industria del cine floreció en Los Ángeles y de esta forma hicieron de este cartel su bandera.

Al final de los años 40 se dió una decadencia en la zona de tal forma que las letras fueron un poco abandonadas. Pero la Camara de Comercio de Hollywood decidió hacerse cargo de las mismas y su primera decisión fue quitar las últimas cuatro letras, LAND de tal forma que el cartel quedó como lo conocemos actualmente. En realidad en el año 1978 se sustituyeron por las que conocemos en la actualidad.

Tags: , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Comments are closed.