El Estado de Arkansas

| 12 abril, 2015

ArkansasMap2 Te presentamos una de los Estados más importantes de los EEUU, se trata del estado de Arkansas y te vamos a proponer un recorrido turístico por sus calles. Se trata de un Estado que no llega en total a los 3 millones de habitantes. Su capital es la ciudad de Little Rock que por supuesto es un lugar que debemos de visitar en el Estado de Arkansas. La fundación de este estado norteamericano se remonta al año 1836 el 15 de junio.

El famoso río Mississipi es una de sus fronteras y encontramos este Estado en la zona sureste de EEUU sin llegar al Océano Atlàntico, Bill Clinton antes de ser Presidente de los EEUU fue gobernador de este Estado en el que después de la II Guerra Mundial se dió un gran crecimiento económico sobre todo gracias al Empresario Rockefeller que consiguió hacer navegable el río Arkansas que lleva hasta el Mississipi.

Little_Rock_Skyline_Fall_006_l

En lo que se refiere a visita turística vamos a destacar el Museo Arkansas Art Center, el Arkansas Territorial Museum, el Old State Museum, todos museos que encontramos en la capital, la ciudad de Little Rock, Destaca también la Ciudad de la Montaña 1890, un lugar completamente restaurado y que nos presenta muchos factores de la cultura autóctona de esta zona de los EEUU.

El escritor Mark Twain nos regaló a la literatura universal varias obras inspiradas en Arkansas con el río Mississipi como telón de fondo. En este vídeo podemos ver algunos de los lugares más emblemàticos del estado de Arkansas. https://www.youtube.com/watch?v=Oh493Lyu8fU

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Ciudades de los EEUU

About the Author ()

Comments are closed.