El Estado de Alaska

| 19 Julio, 2015

autoestima-infantil-como-promover-autoestima-en-tus-ninos

Separado por las tierras de Canadá del resto de los EEUU nos encontramos en el lado Oeste del continente americano muy pegadito al ártico con el estado más frio de los EEUU. Estamos hablando del estado de Alaska.

Vamos a conocer algunos datos primordiales como que su capital es Juneau y su ciudad más poblada la de Anchorage. Tiene un poco más de 700.000 habitantes y una densidad poblacional, por lo tanto, muy baja.

5b2f43c3dd33e371088ce003fc1231b3

Se creo como estado en el año 1959, uno de loa más jóvenes por lo tanto es el estado número 49 de los Estados Unidos de Norteamérica.

Es el estado más grande de los 50 y esta bañado en sus costas por el Océano Ártico y el Océano Pacífico. Tiene frontera con el Canadá por el este y está separado de Rusia solo por el conocido estrecho de Bering.

A pesar de su aislamiento y de las durísimas condiciones de vida se trata de un estado muy rico por las reservas de petróleo encontradas en su subsuelo. Muy conocido como obra faraónica tenemos el Trans Alaska Pipeline, un oleoducto de nada menos que 1270 kilómetros.

Destacamos como uno de los eventos más importantes en el crudo invierno de Alaska las carreras de trineo con perros de Iditarod.

cavernas-parque-xplor

Los Inuit son la población indígena de Alaska, una población con 20 idiomas y dialectoa diferentes aunque el Inglés es el idioma oficial por ser un estado perteneciente a los EEUU.

Hay muchos lugares para destacar pero en términos de Patrimonio podemos destacar la Catedral de San Miguel en la localidad de Sitka.

7243182334_24a3656e99_z

En este vídeo vas a poder disfrutar de un magnífico paseo por las maravillas del Estado más grande y más aislado de los EEUU, Alaska.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Alaska

About the Author ()

Comments are closed.