Colección de Sorolla en Nueva York

| 22 noviembre, 2014

fotos-nueva-york-solana-sociedad-hispanica-america-004

Te presentamos una impresionante colección de pinturas de Sorolla que podrás disfrutar en pleno viaje  Nueva York. Se trata de una de las exposiciones que en el año 2009 tuvo mayor éxito en el Museo del Prado en Madrod y que ahora podemos disfrutar en Nueva York. Una visión de España a través de los ojos de este genial pintor en la ciudad más importante de los EEUU donde el mundo latino está cada vez más y más en auge. Estamos hablando de la Colección de Sorolla en Nueva York.

Se trata de 14 lienzos enormes cuya colección lleva el nombre de Regiones de España y que podemos disfrutar en el Museo de Nueva York, uno de los museos de referencia en nuestro viaje a esta ciudad.

Se trata de una colección que ahora es propiedad de la Sociedad Hipánica de América y que después de una gira por varios países de Europa vuelve a su lugar de origen en la ciudad de Nueva York.

Como podemos imaginar en estos Lienzos el gran Sorolla, de origen valenciano pintó diferentes costumbres y tradiciones de España de tal forma que transmitió lo que el pintor sentía que erea España.

El único problema es que para poder ver estas pinturas te tendrás que alejar de las zonas más turísticas de la ciudad de Nueva York, una pequeña aventura para acercarte a la zona mas al norte de la Calle Broadway.

Es curioso ver como esta colección era enormemente visitada en los países de Europa por los que pasó incluida España y como podrás verlo practicamente solo en Nueva York.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Nueva York

About the Author ()

Comments are closed.