Camac Street en Philadelphia

| 30 abril, 2015

Curator_PA_phila_WoodStreets

Te proponemos una visita a una calle muy especial en la ciudad de Philadelphia, una ciudad que podemos visitar por muchos otros motivos pero el que nos trae aquí es su famosa calle llamada Camac Street, la única calle que queda aún asfaltada de madera.

Antes de conocerse el asfalto que se usa actualmente se usaron otros materiales y en esta zona de los EEUU era típico hacerlo con madera, por eso es importante la visita a esta calle si estás en Philadelphia, porque es el único vestigio que queda aún de aquellos días.

A partir de 1830 y viendo la insalubridad de las calles de Philadelphia se decidió poder asfaltarlas con grandes bloques de madera de roble y pino para ser más exactos y esta calle de Camac Street nos sirve de muestra para que conozcamos como se realizaba y como eran todas las calles de la ciudad de Philadelphia en el siglo XIX.

Estas maderas no solo embellecían el aspecto de la ciudad sino que por aquellos dias servía de amortigüador para el ruido de los cascos de los caballos y de las carretas.

image

El problema surgió porque si bien la madera absorvia muy bien los ruidos siempre habían problemas con los olores ya que la madera acumulaba los líquidos que corrían por la ciudad asi como las deposiciones de los caballos que no eran pocas. Este insoportable olor acumulado y que se acrecentaba en verano hizo que se quitaran todas estas planchas de madera. Ven a conocer esta característica calle de Philadelphia que nos traslada al lejano Oeste.

Te invitamos a ver el vídeo musical del gran Bruce Springsteen llamado Streets of Philadelphia, Calles de Philadelphia donde podrás observar las calles de esta ciudad.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Ciudades de los EEUU

About the Author ()

Comments are closed.