Birdland en Nueva York

| 3 Mayo, 2015

Birdland-1960

Te presentamos un lugar mítico para los amantes del jazz en la ciudad de Nueva York. Se trata del local llamado Birdland en la ciudad de Nueva York, un local en el que podrás disfrutar de la mejor música Jazz. Son más de 65 años que lleva en funcionamiento este local en la ciudad de la Gran Manzana.

El nombre de Bird viene como homenaje a uno de los más grandes músicos del Jazz que hubo en los principios de este local al que se le puso el sobrenombre de Bird y que se llamaba Charlie Parker. A pesar de que en la actualidad este lugar está en Midtown en sus orígenes estaba muy relacionado con la zona de Broadway.

En Chicago tuvimos a principios del siglo XX lo que era el centro del Jazz pero en los años 20 comenzaron los músicos de este estilo a trasladarse a la ciudad de Nueva York y este fue el momento en el que se inauguró este local que terminó siendo un lugar de referencia en el Jazz. Parker o el gran Miles Davis tocaron muchas veces en el Birdman de Broadway y le dieron el nombre que todavía a día de hoy conserva como local de Jazz.

birdland-room

En estos años dorados del Jazz era muy normal ver entre el público de Birdland a personajes de importancia como a personalidades como Gary Cooper, Marilyn Monroe, Frank Sinatra o Ava Gardner.

A partir de los años 60 cerró y volvió a abrir varias veces y fue en los años noventa cuando volvió a abrir y con toda la fuerza en la zona de Midtown y siendo hasta el día de hoy un lugar de gran importancia en el mundo de los conciertos de jazz.

En el siguiente vídeo podemos ver un estracto de un concierto en el escenario del Birdman en el año 2013.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Nueva York

About the Author ()

Comments are closed.